{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/centro-de-ocio-7.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/Bloque-elche.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/centro-de-ocio-6.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2013/12/CJ-PAN03.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/LCDV-MaS-fotomontaje-exterior.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/centro-de-ocio-8.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/centro-de-ocio-1.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/01.005-V3-0001.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2013/11/CJ-PAN02.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/01.005-0004.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/01.005-0003.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2013/11/CJ-PAN01.jpg'},{image : 'http://lcdv.net/wp-content/uploads/2014/01/Terol-01.jpg'} ] }); });

El proyecto consiste en el diseño, instalación y certificación de un sistema de líneas de vida en el Teatro Río de Ibi. Anteriormente en la caja escénica existía un solo cable que cubría una pequeña parte de la superficie de trabajo de los operarios del teatro. Debido a que en todas las obras y actuaciones que allí se hacen, deben realizar trabajos en altura, el Ayuntamiento de Ibi se pone en contacto con nosotros para proyectar un sistema de protección anti-caídas para que los trabajos se realicen con total seguridad.

La línea de vida consiste en un cable de acero de alta resistencia anclado de lado a lado del lugar donde se va a trabajar, sobre el que se coloca un carro con un posicionador de cuerda a la que se asegura el operario. En uno de los extremos del cable se dispone un dispositivo absorbedor de energía que permitirá mitigar el esfuerzo producido por la posible caída del trabajador.

La instalación se realiza en dos zonas del teatro Río. Por una parte, en la caja escénica, sobre el escenario, se colocan 4 cables con sus carros y su posicionadores de cuerda, de tal forma que el operario se pueda anclar a ella para trabajar con seguridad. Por otra parte, en la zona de las gateras de iluminación, que se encuentran sobre el patio de butacas, se instalan dos tipos de líneas de vida: unas horizontales que permitirán enfocar protegiendo el riesgo de sufrir una caída de más de 15m, ya que no se pusieron barreras de protección en los huecos de iluminación; y otras verticales, que permiten a los operarios asegurarse al tener que subir y bajar las empinadas escaleras que allí existen, ya que apenas hay iluminación y el riesgo de accidente es muy alto. Por último, la instalación se remata con unos puntos de anclaje en el suelo para asegurar aquellas zonas donde las líneas no llegan. La intervención termina con el suministro de los correspondientes equipos de protección individual (E.P.I.) y la impartición de una formación a los trabajadores para enseñarles el funcionamiento del sistema de protección y prevenir riesgos laborales.